lunes, 9 de febrero de 2015

El GLOBO vuela alto: ESTRENO y CRÍTICA

Y el globo voló. "JULIÁN Y EL GLOBO" se estrenó el pasado 6 de febrero, representándose en varias funciones a lo largo de los días 6, 7 y 8.

Voló con el viento a favor de la buena acogida del público. Felicitaciones y parabienes. Gustó mucho este peculiar y simbólico drama sentimental el primer drama de este autor de comedias, así pues una rareza en mi producción que "descolocó" gratamente a algunos de mis seguidores, con una Elena víctima del vértigo y de un amor en el aire, y un Julián que está y no está, con el cuerpo y la cabeza en las nubes, a la huida...

Y el estreno voló también con el viento a favor de la crítica, que terminó de elevarlo. Aquí tenéis la 1ª crítica:

"Julián y el globo tiene título de cuento, pero es un cuento para adultos.

Condensar en quince minutos las dificultades de una relación sentimental resulta complejo, pero el autor lo consigue con habilidad pasmosa. Diálogos y una situación realistas en consonancia con las interpretaciones.

El globo es una metáfora, supone la ilusión, pero también produce la distancia. SI alguien quiere volar, alguien puede quedarse en tierra.

Una pareja sometida a la metamorfósis de pareja. ¿Quién ama más? ¿Quien vuela y regresa o quien no te deja volar?

Muy buenas interpretaciones, naturales, sin afectaciones, bonitas... Dirección minimalista, sencilla, acorde a la escenografía y a la historia, un trocito de historia aparentemente anecdótica, como suele suceder en micro teatro, pero con una profundidad hermosa.

El primer estreno del autor Diego Fdez. Sández fue En el callejón (In the dead end), en Nueva York y posteriormente en Miami y Madrid. También recibió muy buenas críticas en Madrid por Matar a Hitler. Para ampliar información puedes consultar su blog SÁNDEZ"

- Óscar Arroyo  (POP UP TEATRO) -


Os recuerdo que podéis ver "JULIÁN Y EL GLOBO" el fin de semana del 20, 21 y 22 de este mes de febrero, en la Sala El Apartamento de Madrid.


[Estreno dedicado especialmente a mi amigo Juan Ballester, que no pudo venir. O tal vez sí.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DEJA UN COMENTARIO...!